¿Por qué un Blog?


Levantar y mantener un blog para el Taller de Animación  tiene varios propósitos.

El principal de ellos es dar a conocer esta actividad que desarrollamos en Aluminé. En lo personal, lo poco que he aprendido acerca de animación (y de muchas disciplinas relacionadas con este arte) se lo debo en gran parte a la generosidad de aquellos que vuelcan sus saberes en una página para compartirlos con otro a quien no conocen. Este blog es una forma modestísima de colaborar con la presencia de la animación en la web.

También es una forma de comunicación interna, aunque parezca absurdo aquí en Aluminé, donde a cualquiera de los participantes del taller no nos separan más de diez o quince cuadras. Pero como en cada encuentro semanal realizamos un ejercicio (al menos en las dos primeras etapas del programa) que sólo lo podemos ver terminado en el encuentro siguiente, ya que por razones técnicas la edición del material tiene lugar fuera de él, el blog nos sirve para adelantar el visionado de los trabajos durante la semana y matar un poco la ansiedad.

Y, finalmente, les sirve a cada participante para compartir sus trabajos con amigos o familiares que desde cualquier lugar puedieran visitar el blog.

Aquí estamos.

Carlos